MENU
Conoce sobre la garantía YAMAHA (Parte I)
Yamaha

Conoce sobre la garantía YAMAHA (Parte I)

Monday, Jan 16, 2017 0 Comentario(s)

PERIODO DE GARANTIA

¿QUE ES LA GARANTÍA? Debe entenderse como el derecho que tiene el propietario y el deber de Ultramotor a que se le responda por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de su producto YAMAHA.

PERIODO DE GARANTIA

El periodo de la garantía para las motocicletas YAMAHA vendidas en Honduras a través de su red de distribución es de veinte y cuatro (24) meses de uso o veinte y cuatro mil (24,000) kilómetros de recorrido, lo primero que ocurra, contados a partir de la fecha de entrega del equipo.

Este periodo de garantía se da por terminado en el mismo momento en que unas de las condiciones anteriores se cumpla. Durante este periodo de garantía, cualquier reparación o reemplazo de piezas necesarias para su buen funcionamiento estará cubierta, siempre y cuando el problema no se origine por un mal trato de la motocicleta o por no seguir las instrucciones de Comercial Ultramotor en cuanto a los lubricantes que se deben utilizar, también la puntualidad en el compromiso de llevar su motocilceta a todos los servicios de mantenimiento programados.


 

COBERTURA DE LA GARANTIA

La garantía que ofrece Ultramotor tiene una cobertura nacional, es decir, que todo usuario tiene derecho a exigir la aplicación de la garantía en cualquiera de los distribuidores y/o Centros de Servicio Autorizados ubicados en las diferentes ciudades de la país. Si durante el periodo de garantía el propietario de la motocicleta YAMAHA cambia de ciudad de residencia, seguirá teniendo los mismos derechos que adquirió donde el proveedor que le vendió.

Le bastara con presentar el “Manual de garantía” que se le entrego al momento de la compra para tener derecho de la misma. En caso de no presentar el “Manual de garantía” el Centro de Servicio le hará la revisión normal y no como revisión de garantía. En caso de perdida del “Manual de garantía” deberá informarlo oportunamente a Ultramotor para emitir uno nuevo, previa anulación del anterior.


 

QUE COMPRENDE LA GARANTÍA 

La garantía comprende la reparación o cambio de las piezas afectadas de acuerdo con el concepto técnico de Ultramotor siempre y cuando el análisis muestre como resultado un defecto de fabricación de la pieza o ensamble de la misma.


 

REQUISITOS PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA

Informar de manera inmediata al distribuidor o Centro de Servicio Autorizados sobre la falla detectada y disponer de su unidad para la corrección de la misma en el menor tiempo posible. Presentar el “Manual de Garantía” y haber efectuado puntualmente las revisiones de mantenimiento programado que en el mismo se incluyen. Conocer y seguir de manera estricta las recomendaciones y requisitos establecidos en este manual.

Continuará… 

Articulos Relacionados: (1)

Dejanos tus comentarios